Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2015

Restricción vehicular: París prohíbe circular a la mitad de los autos debido a la contaminación

Este lunes entró en funcionamiento la restricción de tránsito según el número de la matrícula. La norma además se ser aplicada en el centro de la capital francesa, se realizará en otros 22 municipios.

Por
Compartir

Numero par o impar. Así de simple es la nueva normativa de que comenzó a regir desde este lunes 23 en la capital francesa. Se aplicará tanto en el centro, como en otros 22 municipios.

La norma establece que hoy no podrán circular los automóviles con número de matrícula patente terminada en par, y mañana los impar y así sucesivamente.

Con esta medida, se busca que disminuyan los episodios críticos de contaminación que afectan a la capital francesa.

Esta es la tercera vez que se pone en marcha el sistema de restricción parcial del tránsito de vehículos con motor de combustión en París. La medida ya se aplicó en 1997 y el 17 de marzo de 2014.

CIRCULACIÓN RESTRINGIDA EN PARÍS POR TERCERA VEZ POR LA CONTAMINACIÓN

Desde las 5:30 (hora local) de este lunes, se estableció más de un centenar de controles policiales para vigilar que la norma se cumpla. Más de 750 agentes salieron a las calles para, en caso de ver infracciones, multarlos con un parte de 22 euros.

Un punto clave que establece esta norma, es que puede quedar sin efecto y de forma inmediata en el caso de que mejore la calidad del aire.

Por su parte, los vehículos eléctricos, hídricos, de gas y aquellos que lleven al menos tres personas, estarán excluidos de la medida, que además, ha provocado menos tacos en la ciudad.

Además, y como una manera de incentivar la medida, el Ayuntamiento determinó que durante el día de hoy los transportes públicos fueran gratuitos, así como los servicios municipales de alquiler de vehículos eléctricos y de bicicletas.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de