Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2015

FOTOS | Toneladas de peces muertos: el gran problema de Rio de cara a JJ.OO. del 2016

Sin embargo, lo peor es que no es la primera vez que sucede un hecho similar, ya que en febrero pasado ocurrió otra muerte masiva de peces, ahora en el lugar donde se celebrarán las pruebas de vela,

Por
Compartir

Las autoridades de Rio de Janeiro han debido retirar en los últimos días cerca de 37 toneladas de peces muertos de la costa, específicamente de la zona de la bahía que recibirá algunas de las pruebas de los Juegos Olímpicos de 2016.

Se trata del lago Rodrigo de Freitas, lugar donde se desarrollarán las competencias de remo, donde barcazas llamadas “Eco-Barcos” trabajan para retirar a los especímenes muertos, mientras los habitantes de los alrededores reclaman por el intenso olor a podrido que se registra en el ambiente.

Sin embargo, lo peor es que no es la primera vez que sucede un hecho similar, ya que en febrero pasado ocurrió otra muerte masiva de peces, ahora en el lugar donde se celebrarán las pruebas de vela, consignó BBC. 

Y es que la bahía de Guanabara, que rodea a Rio de Janeiro, es la más contaminada del país, ya que según organismos medioambientales presenta 198 veces más materia fecal que la permitida por la ley. A esto se suma que solo el 40% de las aguas residuales de la ciudad es tratada, mientras que el resto termina en el mar.

No obstante, la Secretaría de Medio Ambiente de Rio aseguró que la mortandad de peces tiene un origen “natural”, ya que recalcan que “las intensas lluvias que han tenido lugar la semana pasada unidas al aumento del nivel del mar por la marea han causado un aumento repentino en el caudal de agua de mar que entra en los lagos de la bahía, lo que ha provocado un shock térmico debido a una caída de la temperatura del agua de en torno a 4 grados celsius”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de