Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2024

Qué se sabe de la muerte de un turista chileno en Río de Janeiro

La Cancillería chilena confirmó la muerte de Javier Valdés y dijo que colabora con la familia para repatriar su cuerpo.

Por
El turista chileno muerto en Río de Janeiro tenía 39 años de edad. INSTAGRAM.
Compartir

Como Javier Valdés Susarte, de 39 años, se identificó al turista chileno que murió en Río de Janeiro, Brasil, tras participar en un tour por una favela.

De acuerdo a lo informado por la policía de ese país, una de las líneas investigativas en las que trabaja es la de un homicidio.

En Chile, la Cancillería confirmó que ya le habían notificado del hecho a la familia de la víctima y que colabora con ella para agilizar los trámites para la repatriación del cuerpo.

Se perdió en una favela

Según indican los medios de prensa brasileños, el turista chileno que murió en Rio de Janeiro se alejó del grupo que realizaba el tour por una favela carioca.

Tras perderse, y con la ayuda de dos mujeres, Javier Valdés logró volver al hostal en que se alojaba. Sin embargo, más tarde, salió otra vez, al parecer con el propósito de reunirse con quienes lo habían ayudado.

El reporte de la policía de Río de Janeiro precisa que desde ese momento se le perdió el rastro al turista chileno.

La policía brasileña investiga la posibilidad de que se trate de un homicidio que ocurrió en el marco de un asalto, pero hasta el momento no se ha definido cómo ocurrió el hecho y tampoco hay detenidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo