Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2023

Cuántos años de cárcel arriesga la chilena que llamó “mono” a un trabajador en Brasil

Pese a que la mujer reconoció el hecho y le pidió perdón al afectado, la legislación brasileña castiga con dureza los insultos raciales.

Por
El hecho se produjo en las cercanías del Cristo Redentor, en Río de Janeiro. CAPTURA.
Compartir

Una condena de varios años de cárcel podría recibir la chilena que fue detenida tras tratar de “mono” a un trabajador en Brasil.

De acuerdo con la información recibida desde ese país, la policía brasileña detuvo a la mujer en las cercanías del Cristo Redentor, en Río de Janeiro.

Lo anterior, luego de que la mujer insultara a un trabajador de la empresa Trem do Corcovado, a quien calificó de “mono”.

El reporte de la cadena de televisión brasileña O’Globo identificó a la mujer como Camila Andrea Faúndez Torres, quien tenía contemplado regresar a Chile este sábado 21 de octubre.

La chilena reconoció que le dijo “mono”

Según detalló la prensa brasileña, todo comenzó con una discusión entre la chilena y el funcionario de la mencionada empresa. Hasta que en un momento ella trató al sujeto de “mono”, lo que él denunció a su jefatura.

Desde la empresa dieron aviso a la policía, cuyos agentes llegaron al lugar y detuvieron a la mujer, la que no sólo reconoció el hecho, sino que también le pidió disculpas públicas a la personaque insultó.

Sin embargo, aquello no evitará que la chilena, tras ser detenida, sea juzgada en los próximos días en Brasil por el cargo de “insultos raciales” y en caso de ser declarada culpable, podría pasar hasta 5 años en la cárcel.

“La empresa Trem do Corcovado repudia cualquier tipo de prejuicio racial, por lo que la ley debe aplicarse sin descanso para prevenir nuevos casos. Brindamos total asistencia al empleado ofendido”, informó la compañía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo