Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2015

Seis grandes petroleras piden que se establezcan precios a las emisiones de CO2

Con la intención de fijar un valor a las emisiones de dióxido de carbono, empresas como Shell aseguran que esto reducirá los contaminantes.

Por
Compartir

Grandes compañías multinacionales dedicadas al petróleo y al gas han solicitado que se instauren mecanismos para la poder determinar los precios a las emisiones de dióxido de carbono (CO2), principales causantes del calentamiento climático.

Los gigantes británicos PQ, BG y Shell, el italiano Eni, el noruego Statoil y el francés Total, aseguraron que esta demanda, realizada a los Estados mundiales y al convenio marco de la ONU sobre el Cambio Climático, es para  “reducir las incertidumbres y promover los mecanismos más eficaces económicamente para reducir las emisiones de carbono”.

Quisieron hacer notar además “la amplitud del desafío”, pero también “la importancia de la energía para el bienestar de las poblaciones mundiales”.

En relación al primer punto, recordaron que según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), la tendencia actual de la contaminación causada por los gases de efecto invernadero causaría un calentamiento del planeta superior a dos grados, y los daños podrían ser irreversibles.

En esa línea, los ejecutivos de estas seis gigantes del sector de la energía aseguraron que están dispuestos a afrontar el reto y se mostraron convencidos de que dar un precio al CO2 ayudará a evitar las opciones más contaminantes.

Del mismo modo, sostuvieron que esto “aportará la visibilidad necesaria para dinamizar las inversiones en las tecnologías de bajas emisiones de carbono y los recursos más pertinentes al ritmo adecuado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de