Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2015

FOTO | Científicos chinos crean beagles súper musculosos para labores militares

Una modificación en el ADN permitió crear ejemplares de esta raza, comúnmente ocupada para experimentos científicos.

Por
Compartir

Investigadores chinos anunciaron que lograron modificar genéticamente un par de Beagles duplicando su masa muscular y fuerza. De esta manera, la simpática raza que inspiró a Snoppy podría comenzar a ser utilizada en labores policiales o militares.

La modificación estuvo a cargo del investigador Liangxue Lai, del laboratorio Key de Biología Regenerativa en el Instituto Guangzhou, y se logró luego de la supresión de un gen llamado miostina.

Según Lai, todo esto forma parte de una investigación donde se busca probar una serie de modificaciones en el ADN que imiten enfermedades humanas como el parkinson y la distrofia muscular. Un desarrollo que permitiría llegar más rápido a un tratamiento efectivo contra estos padecimientos.

La imagen de los dos primeros Beagles, modificados genéticamente fue replicada por los medios chinos:

beagles

El objetivo de la investigación es explorar un acercamiento a la generación de nuevos modelos de enfermedades de perros para la investigación biomédica. Los perros son muy cercanos a los seres humanos en términos de metabolismo, fisiológicos, y características anatómicas”, dijo Lai.

Si bien desde el instituto se ha afirmado que no existen planes para desarrollar comercialmente perros súper musculosos de esta raza, que es comúnmente ocupada en China para experimentos médicos, ya han aparecido otras voces afirmando que sí existe interés por comercializar este tipo de ejemplares en el futuro.

Además, la manipulación genética es vista por algunos como una oportunidad para mejorar ciertas habilidades en los perros, entre ellas la velocidad al correr, el olfato, la inteligencia y su agresividad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Perros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de