Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2016

Conaf da a conocer informe sobre situación de incendios a nivel nacional: 69 aún se mantienen vigentes

A lo largo de Chile, las llamadas han afectado una superficie de 992,15 hectáreas, según detallaron los funcionarios.

Por El Dínamo
Compartir

Los patizales, matorrales, altas temperaturas y sequía son los principales factores que, todos juntos, detonan incendios forestales. Hecho con el que los chilenos están, lamentablemente, cada vez más familiarizados. Y la Corporación Nacional Forestal dio a conocer el escenario a nivel nacional.

Según el último informe Conaf hay 69 incendios que se encuentran “vigentes” a lo largo del país. Del total, 46 han sido controlados, cuatro extinguidos y 19 se mantienen activos. En total, las llamas han afectado una superficie de 992,15 hectáreas.

Sobre los focos que aún están activos, hay Alerta Roja para las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Quellón -Región de los Lagos- y Coyhaique -Región de Aysén-. Del mismo modo, la Alerta Amarilla para la comuna de Serena -Región de Coquimbo-, provincia de Arauco -Región del Biobío-, comuna de Mariquina -Región de los Ríos-, Castro -Los Lagos- y para la Región de Aysén.

En tanto, hay Alerta temprana preventiva para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Vallenar -Región de Atacama-, para la provincia de Última Esperanza -Región de Magallanes- y para las regiones de Coquimbo, Biobío, Los Ríos y Los Lagos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conaf

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de