Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2016

Condenan a ocho meses de prisión a hombre que mató a un perro a patadas

"Esperamos y deseamos que los jueces españoles castiguen cada vez con más dureza casos como éste", dijeron en la ONG El Refugio.

Por
Compartir

Un violento hecho de maltrato animal logró una condena ejemplar en España, donde una jueza del Juzgado de Santander estableció una pena de ocho meses de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena para Sergio F.A, de 29 años de edad.

Esto luego que el sujeto matara a un perro llamado Blas, de raza pastor Catalán, en una calle de la ciudad de Santander. Una pena ejemplar que incluyó un veto de dos años para ejercicio de cualquier profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Junto con esto tendrá indemnizar a Marta H. S., la propietaria del perro, con 1.500 euros por el valor  de su compañero, y con 2.500 euros por daños morales, además de las costas de la causa.

Durante el juicio se relataron los hechos señalando que “a las 20:00 horas del 28 de abril de 2014 la dueña procedió desde su domicilio a sacar a pasear a su perro. Momentos después entró a realizar unas compras en el Carrefour Express, en la calle de Rualasal nº 21, dejando a su perro junto a la puerta de entrada del establecimiento, sin amarrar, pues su perro era tranquilo y nada agresivo“.blas

“Cuando no habían transcurrido ni dos minutos, y se encontraba esperando en la cola de la caja, escuchó un murmullo procedente de la calle y vio como entraba en la tienda una señora muy asustada y a un grupo numeroso de personas mirando hacia el garaje del edificio de Caja Cantabria, lugar donde un chico de aproximadamente veinticinco años, le propinaba varias patadas muy violentas en el costado izquierdo, al perro de la compareciente”, agregaron en el tribunal.

Según uno de los policías que llegó hasta el lugar, una de esas patadas habría sido letal. Mientras tanto el joven, ahora condenado, indicó en ese momento que Blas había atacado antes a su perro, de raza Shar Pei.

Desde la organización animalista el  El Refugio aplaudieron  la sentencia. “Esperamos y deseamos que los jueces españoles castiguen cada vez con más dureza casos como éste, para evitar que se vuelvan a producir”, afirmó  Nacho Paunero, presidente de la organización.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de