Síguenos en Facebook X
El Dínamo

NASA en alerta: julio fue el mes más caluroso de la historia

Pese a la retirada del fenómeno de El Niño, los efectos del cambio climático, generado por la actividad del ser humano, se hicieron presentes.


Ambiente

16 de agosto, 2016

Autor: El Dínamo

Calor en Valparaiso

Cada cierto tiempo la NASA sorprende con nuevas cifras: cada mes más caluroso que el anterior, rompiendo récord desde el periodo en que se tienen registros hasta la actualidad. Si bien la ola de calor que azota a la Tierra se ha manifestado desde hace unos 14 meses, julio fue el mes más caluroso de la historia.

Pese a la retirada del fenómeno de El Niño, los efectos del cambio climático se hicieron presentes, los cuales son generados por la actividad del ser humano en la Tierra provocado por el uso de combustibles fósiles.

La NASA calculó que julio de 2016 fue 0,84°C más caluroso que el promedio del periodo 1950-1980. Eso es claramente más caluroso que los meses récord anteriores, ubicándose 0,11°C por sobre la marca anterior, registrada en julio de 2011 y julio de 2015.

“El planeta se está calentando. Es importante por lo que nos dice sobre el futuro”, dijo Gavin Schmidt, jefe de ciencia del clima en la agencia espacial estadounidense. Por otro lado, Chris Field, científico del clima de la Carnegie Institution y de la Universidad Stanford, declaró: “Lo que da miedo es que estamos entrando a una era donde será sorpresa cuando cada nuevo mes o año no sea el más caluroso de la historia”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia