Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2024

¿Se podrá ver en Chile?: todas las coordenadas del eclipse de sol de este lunes

El eclipse total de sol comenzará a la 13:00 horas de Chile.

Por
En Colombia, Ecuador y Venezuela se pueda disfrutar de este espectáculo de manera limitada. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Un eclipse de sol total se registrará este lunes 8 de abril, un fenómeno en el que la luna se interpondrá entre el sol y la Tierra para oscurecer por completo el cielo a plena luz del día.

Este será visible al 100% en algunos países del hemisferio norte como Estados Unidos, Canadá y México, y tendrá una duración de hasta cuatro minutos y medio.

¿El eclipse solar se podrá ver desde Chile?

En Chile, este fenómeno no podrá ser visto. Sin embargo, según informó la NASA, en algunas partes de Sudamérica, el eclipse de sol será parcial.

En ese sentido es posible que en Colombia, Ecuador y Venezuela se pueda disfrutar de este espectáculo de manera limitada. Esto quiere decir, que el cielo no se oscurecerá totalmente, pero será posible ver la silueta de la luna sobre sol si se observa directamente con la protección adecuada para no dañar la vista.

¿Dónde ver el eclipse de sol desde Chile?

Aunque el eclipse de sol no se podrá ver en el país, se podrá seguir desde a señal de YouTube de la NASA, ya que transmitirán este fenómeno en vivo a través de ESTE LINK desde la 13:00 horas de Chile y se extenderá por tres horas.

Esta transmisión entregará una cobertura detallada desde diversas ubicaciones a lo largo del camino de la totalidad, incluyendo Dallas, Texas, las Cataratas del Niágara, Nueva York y Russellville, Arkansas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eclipse solar#nasa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Sociedad