Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Amor, engaño y lucha: video con pelea de pingüinos de Nat Geo da la vuelta al mundo

Se trata de una de las pocas especies del reino animal que son monógamos junto con los caballitos de mar y cisnes.


Ambiente

7 de noviembre, 2016

Autor: El Dínamo

42

Un video captado y difundo por el canal National Geographic dejó impresionado a varios usuarios de redes sociales. ¿La razón? Un especial caso entre dos pingüinos que dejó a uno sangrando y derrotado, cual película dramática.

Se trata de una de las pocas especies del reino animal que son monógamos, junto con los caballitos de mar y cisnes. La historia parte cuando un pingüino macho vuelve a su casa y encuentra a su pareja con otro. 

Ante el engaño, ambos pelean violentamente hasta quedar sangrando. Entre medio de aleteos y picoteos, los dos machos llaman a la hembra para que elija a uno. Y ella escoge al otro pingüino, dejando a su pareja devastada: sin casa y sin familia.

Pero pese al evidente rechazo, el macho los sigue hasta la guarida, a la cual intenta entrar sin resultado alguno. En ese momento, surge una nueva pelea. Mucho más sangrienta. Todo mientras la pingüina mira a pocos centímetros.

En un último intento, el pingüino da un chillido para atraer la atención de quien fuera su pareja. “Pero ella no tiene tiempo para perdedores”, dice el narrador en off. Derrotado y humillado, el ave deja el lugar.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia