Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | Expedición de Greenpeace en Magallanes registra increíble encuentro con ballena jorobada VIDEO | Expedición de Greenpeace en Magallanes registra increíble encuentro con ballena jorobada

El viaje se enmarca en la campaña "Salvemos los mares del fin del mundo", que pretende alertar sobre el avance de la salmonicultura en las aguas de esa región.

Ambiente

VIDEO | Expedición de Greenpeace en Magallanes registra increíble encuentro con ballena jorobada

Por 21 de marzo de 2017
Un inusual avistamiento de ballenas tuvo la tripulación del Rainbow Warrior en la zona de la isla Carlos III, donde varios ejemplares se dejaron ver, especialmente uno, que se quedó durante varios minutos mansamente junto a los zodiacs de la ONG y pasando bajo ellos.
La sobrecogedora experiencia se produjo rumbo a Punta Arenas, cuando el barco emblema de Greenpeace, el Rainbow Warrior, navegaba por el Estrecho de Magallanes decidió detenerse en la zona de la isla Carlos III, reconocido como uno de los sitios en donde es posible tener una de las mejores opciones de avistamiento de ballenas en la Patagonia chilena.
En dos zodiacs, la tripulación del Rainbow Warrior se alejó de la embarcación principal en medio de una escenografía única, mientras algunos ejemplares de ballenas iban apareciendo en distintos puntos a la distancia.
Al acercarse, las ballenas se dejaron ver en toda su majestuosidad. Entonces, con los motores apagados y en un silencio completo, una enorme ballena jorobada se acercó más a las pequeñas embarcaciones. A los pocos minutos, el ejemplar se quedó quieto junto a los zodiacs, mientras los tripulantes del Rainbow Warrior grababan el encuentro.
El viaje del velero se enmarca dentro de la campaña “Salvemos los mares del fin del mundo”, la cual pretende alertar respecto del avance de la salmonicultura en las aguas de Magallanes, las más más limpias del mundo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día