Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2024

Confirman la expulsión de los alumnos que compraron marihuana durante gira de estudios

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas estimó que resolver el conflicto con el establecimiento no era de su competencia.

Por
El hecho fue expuesto por el profesor jefe, quien posteriormente renunció. FACEBOOK.
Compartir

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas confirmó la expulsión de los dos alumnos del Colegio Alemán, luego de haber comprado marihuana durante la gira de estudios que realizaron en noviembre pasado, a Alemania.

Esto, luego de que el tribunal de alzada rechazara el recurso de protección que presentaron los padres en contra del establecimiento por la decisión que adoptó en diciembre pasado. En el fallo, indicaron que consideraron que no era de su competencia resolver el conflicto.

A eso sumaron que existen dos investigaciones por parte de la Superintendencia de Educación, la que es la “entidad pertinente” en esta materia. “Encontrándose ambos procesos actualmente en tramitación, sin que ninguno se encuentre concluido”, precisaron.

“Que, por lo anteriormente expuesto, estiman estas sentenciadoras, el rechazo de la presente acción constitucional, por tratarse de materias sometidas actualmente al conocimiento de la entidad pertinente, a fin de evitar decisiones contradictorias”, cerró el documento.

Los dos alumnos fueron expulsados del Colegio Alemán de Punta Arenas, luego de que compraran marihuana en la gira de estudios en Alemania, hecho que fue denunciado por el profesor jefe, Sebastián Vargas.

“Estoy desesperado, decepcionado, dolido y extremadamente avergonzado. No sé cómo seguir. Durante este viaje, donde se supone que debíamos cosechar lo esperado, lo único que pudimos lograr fueron peleas, faltas de respeto, desobediencias, consumo de drogas y desafíos“, consignó el docente, quien presentó su renuncia tras lo ocurrido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación