Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | “Su primer abrazo”: joven decide salir a caminar y entregarle cariño a perros callejeros VIDEO | “Su primer abrazo”: joven decide salir a caminar y entregarle cariño a perros callejeros

Sólo en la Región Metropolitana existen 90.379 perros que son considerados "sin dueño". De éstos 64.784 son vagabundos sin control, restricción ni hogar asociado.

Ambiente

VIDEO | “Su primer abrazo”: joven decide salir a caminar y entregarle cariño a perros callejeros

Por 16 de Mayo de 2017

De acuerdo a un estudio realizado por la Intendencia el año 2012, sólo en la Región Metropolitana la población canina total llegaba a 1.689.942 perros. Del total, 1.599.563 son perros con dueño, lo que representa un 94.65%.

Pero existen 90.379 (un 5.35%) que son considerados “perros sin dueño”. De éstos 64.784 son vagabundos (sin control, restricción ni hogar asociado) y 25.595 son “de vecindario”, es decir, son perros sin hogar asociado pero alimentados.

Esta situación se repite en casi todos los países en vías de desarrollo y posiblemente no cambie si las autoridades no adoptan medidas como la esterilización, la educación en tenencia responsable, entre otras cosas.

Pero mientras la clase política en distintos países se pone de acuerdo para legislar sobre esta problemática, los canes que viven en la calle siguen pasando frío y hambre, además de estar carentes de cariños por parte de las personas.

Frente a ello, un joven en Tailandia decidió realizar una campaña que sirve de ejemplo para el resto del mundo. Un día decidió caminar por la calle y entregar abrazos a los perros con los que se encuentra. Sus reacciones son hermosas:

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día