Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Confirmado: “No” al Oscar, “Joven y Alocada” al Goya Confirmado: “No” al Oscar, “Joven y Alocada” al Goya

Esta elección, realizada por una comisión con representantes de los distintos gremios del sector audiovisual nacional y con el respaldo del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, se efectúa por segundo año consecutivo y tiene como objeto validar las nominaciones de películas chilenas a premios internacionales relevantes.

POP

Confirmado: “No” al Oscar, “Joven y Alocada” al Goya

Por 24 de Septiembre de 2012

Finalmente la “Academia” se pronunció respecto de las películas chilenas que postularán a las versiones 2013 de los premios   Oscar y Goya. De esta manera, “No”, de Pablo Larraín, y “Joven y Alocada” de Marialy Rivas, podrían comenzarán ya  su carrera por por las preciadas estatuillas.

Esta elección, realizada por una comisión con representantes de los distintos gremios del sector audiovisual nacional con el respaldo del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual,  se efectúa  por segundo año consecutiv0  y tiene como objeto validar las nominaciones de películas chilenas a premios internacionales relevantes.

En la votación participaron las siguientes películas:

No” de Pablo Larraín / Postula a Premios Oscar y Goya

El Año del Tigre” de Sebastián Lelio / Postula a Premios Goya

Joven y Alocada” de Marialy Rivas / Postula a Premios Goya

Gatos Viejos” de Sebastián Silva / Postula a Premios Oscar y Goya

Bonsái” de Cristián Jiménez / Postula a Premios Oscar y Goya

Sal” de Diego Rougier / Postula a Premios Oscar y Goya

 

Cabe destacar que esta elección no asegura aun la nominación formal  de estas películas a los premios, sino que simplemente establece desde Chile cuales postularán. La  calidad de “nominado” la establecen los jurados de cada premio.

En lo que queda del año, la “Academia” chilena deberá volver a sesionar para elegir la película que  podría representar a Chile en los premios Ariel (México), cuyas bases aún no están definidas.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día