Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Justicia rechaza recurso contra programa “En su propia trampa” por uso de cámaras ocultas Justicia rechaza recurso contra programa “En su propia trampa” por uso de cámaras ocultas

Los ministros de la Novena Sala del tribunal Jorge Zepeda, Jessica González y el abogado integrante Héctor Mery rechazaron la acción cautelar presentada por las hermanas Marta y Elizabeth Peña Rubio en contra de la estación televisiva.

POP

Justicia rechaza recurso contra programa “En su propia trampa” por uso de cámaras ocultas

Por 22 de Octubre de 2012

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de protección presentado por dos mujeres que fueron grabadas por cámaras ocultas en el programa de Canal 13 “En su propia trampa”.

Según detalla el vespertino La Segunda, los ministros de la Novena Sala del tribunal Jorge Zepeda, Jessica González y el abogado integrante Héctor Mery rechazaron la acción cautelar presentada por las hermanas Marta y Elizabeth Peña Rubio en contra de la estación televisiva.

El fallo determina que no existe actuar arbitrario o ilegal de parte de la estación televisiva: “Al contar solamente con el texto del recurso y el informe de los recurridos, éstos son insuficientes por si solos para concluir que se han configurado los actos lesivos, por cuya causa habrían sufrido las recurrentes privación, perturbación o amenaza que afectaría los derechos fundamentales que poseen y que les reconocen los números 4 y 24 del artículo 19  de la Constitución Política de la República”.

La decisión se adoptó con el voto en contra del ministro Zepeda,  quien fue partidario de acoger el recurso,   al considerar que se actuó de manera ilegal al exponer a las recurrentes al escarnio público.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día