Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2014

Los secretos de Virginia Demaria en CRUDA Magazine

La chef y rostro de televisión Virignia Demaria habló en entrevista con Cruda Magazine sobre cómo compatibiliza su vida con su trabajo y de qué manera eso la ha hecho convertirse en un ícono de la mujer de hoy.

Por El Dínamo
Compartir

“Entre broma y en serio, siempre he dicho que los zapatos son un derecho humano”. Con esa frase y su conocido sentido del humor, la chef y rostro de televisión Virignia Demaria habló en entrevista con CRUDA Magazine sobre cómo compatibiliza su vida con su trabajo y de qué manera eso la ha hecho convertirse en un ícono de la mujer de hoy.

¿Hace cuánto tiempo hiciste el cruce entre manualidades y gastronomía?

“Literalmente desde que tengo uso de razón. Si miro hacia atrás, siempre me voy a ver en alguna situación doméstica, imitando preparaciones culinarias y “metiendo la cuchara”. Mi primera receta la hice a los 4 años y esos pobres huevos revueltos fueron tan celebrados, que dije: “Mmm… parece que es lo mío”. Además crecí en una familia en la cual, cuando partíamos de vacaciones, mi mamá nos compraba cajas de artículos para hacer manualidades para tener pasatiempos. Imagínate esas vacaciones con tantas niñitas, en las que había que darles algo para hacer a cada una. Yo, sin problemas, armaba accesorios, pintaba, luego bordé y tejí y me pareció siempre normal y que se me daba con mucha naturalidad. Es por eso que siempre digo que la cocina y las manualidades pertenecen a lo mismo: mis manos siempre han estado traduciendo emociones y momentos en algo empírico”.

¿Crees que el arte y la gastronomía están unidos inseparablemente?

“Absolutamente. Una de las cosas que te enseñan en Gastronomía, es sobre la presentación como canal de percepción. Si un plato está lindamente presentado y servido, la percepción de quien lo come mejora ostensiblemente. Y no sólo desde allí son inseparables el arte con la gastronomía: los colores, las formas y las texturas son ingredientes en ambas disciplinas. Qué sabia es la naturaleza en ese sentido… Mi cerebro siempre ha ligado a ambos del mismo modo, por lo que dedico el mismo entusiasmo en el resultado de una manualidad, como en una receta. Si lo pensamos bien, se efectúan del mismo modo: siguiendo instrucciones, basándose en una imagen como el resultado esperado, equilibrando su aspecto, peso, forma, etc.”.

Además, en la sesión de fotos Virginia se convirtió para CRUDA en una extravagante dueña de casa. Puedes leer la entrevista completa y revisar todas las fotos aquí.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención