Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2014

Imperdible: Novena Sinfonía de Beethoven, en versión del maestro Leonid Grin

La monumental obra será presentada el jueves 15 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro de Carabineros, bajo la dirección del titular de la Orquesta Sinfónica de Chile.

Por
Compartir

Una de las obras más grandiosas del repertorio sinfónico, la Sinfonía N° 9 de Beethoven, será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Chile, el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y destacados solistas dirigidos por el maestro Leonid Grin.

En la última etapa de su vida, quizá la más difícil, pero la de mayor riqueza espiritual, Beethoven dio vida a su Novena Sinfonía, una de las obras más importantes del repertorio sinfónico y considerada como uno de los pilares de la música occidental, un himno a la hermandad, la universalidad y la alegría.

En la interpretación de la Novena Sinfonía participarán como solistas la soprano Patricia Cifuentes; la mezzosoprano Claudia Godoy; el tenor Leonardo Pohl y el barítono Sergio Gallardo, todos de reconocida trayectoria en Chile y el extranjero.

Este concierto es el primero de la Temporada Internacional 2014 de Conciertos CorpArtes y que continuará en el Teatro del Centro de Las Artes 660 (CA660) dando inicio con ellos a un periodo de marcha blanca previo a su inauguración.

El concierto en el Teatro de Carabineros y los seis que serán presentados en el Centro de la Artes 660, se realizarán en beneficio del Fondo de Instrumentos de la Orquesta Sinfónica de Chile. La Fundación CorpArtes, organización privada sin fines de lucro, apoya de este modo la música, materializando así su objetivo de fomentar el desarrollo cultural a través del arte.

El concertino de la Orquesta Sinfónica de Chile, Alberto Dourthé, afirma que las obras incluidas en estos conciertos, partiendo por la Novena Sinfonía de Beethoven, son de mucho atractivo para el público porque pertenecen al repertorio sinfónico más tradicional.

“El público podrá sentirse mayormente identificado con esta música”, dice y agrega que “la Novena tiene características especiales, cada versión es distinta a la otra porque tiene sus propios matices. Esta es la primera vez que la haremos con nuestro director titular Leonid Grin, quien, fruto de su experiencia, tiene su propia versión lo que genera grandes expectativas”, afirma Dourthé.

Conciertos en el Centro de las Artes 660

El reconocido director austríaco Roberto Paternostro, quien fue asistente de Herbert von Karajan, dirigirá el primer concierto de la Orquesta Sinfónica en el Centro de Las Artes 660, los días viernes 20 y sábado 21 de junio. El programa incluye las obras “Last Round” del compositor argentino Osvaldo Golijov; “Sinfonía N° 1” de Beethoven; y la Obertura de la ópera “Tannhaüser”, de Richard Wagner .

El viernes 27 y sábado 28 de junio, bajo la batuta del Maestro israelita Doron Salomon, la Orquesta Sinfónica de Chile interpretará la Obertura de “La Flauta Mágica” y el “Concierto para piano N° 21 Kv 467” con el solista Aleksandar Serda, de Serbia. Completan el programa dos obras de Igor Stravinsky: “Circus Polka” y “Sinfonía en Tres Movimientos”.

Posteriormente, a la Sinfónica de Chile se unirá el Coro Sinfónico y junto a destacados solistas interpretarán, los días viernes 4 y sábado 5 de julio, la “Gran Misa Kv 417ª en Do Menor” de Mozart, monumental obra que también contará con la dirección de Doron Salomon.

Adhesión $ 18.000 y $ 15.000 a través de daleticket.cl o en la boletería del Teatro Universidad de Chile (Metro Baquedano)
Más información en www.ceac.uchile.cl

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención