Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2014

La misteriosa playa inglesa del naufragio de los Legos

En las costas de Cornwall se ha hecho habitual la aparición de las figuras de plástico, convirtiéndose en una suerte de tradición local que incluso tiene una página en Facebook para compartir los hallazgos.

Por
Compartir

Por más de 20 años, en las playas en Cornwall, Inglaterra, han aparecido diminutos habitantes de plástico cada cierto tiempo. No es un fenómeno sobrenatural, sino que corresponde al naufragio de miles de piezas de Lego que en 1997 cayeron al mar tras el volcamiento del Tolio Express, el barco que las transportaba.

¿Por qué en esa playa y no en otra? Según explican en PlayGround, 62 contenedores cayeron ese día por la borda. De 61 de ellos se desconoce su destino; sin embargo, uno de ellos contenía más de cuatro millones y medio de piezas que fueron arrastradas por la corriente. Muchos de los Legos eran de temática marinera, por lo que cada cierto tiempo se puede encontrar arpones, chalecos salvavidas, anclas y personajes.

Desde entonces, en las costas de Cornwall se ha hecho habitual la aparición de las figuras de plástico, convirtiéndose en una suerte de tradición local que incluso tiene una página en Facebook para compartir los hallazgos. Ni un solo de los muñecos que viajaban en el Tokio Express ha sido registrado en ninguna otra playa del mundo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención