Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2015

FOTOS | Así era la verdadera familia de "La novicia rebelde"

Si eres fanático de esta historia te invitamos a revisar la galería de fotografías, con las verdaderas imágenes de la familia que maravilló al público desde su estreno.

Por
Compartir

Un 2 de marzo de 1965 llegó a la pantalla grande la película basada en la historia real de la familia Von Trapp. Sus integrantes formaban un grupo de cantores que se había vuelto famoso en Europa y que había escapado de la ocupación alemana de Austria al inicio de la Segunda Guerra Mundial.

La cinta estrenada hace más de 50 años con el título original de “The sound of music”, marcó la historia del cine como uno de los musicales más exitosos, que con un presupuesto cercano a los 8 millones de dólares, recaudó ese año 152 millones de la moneda estadounidense, solamente en su país de origen.

La historia protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer, relataba cómo una novicia era enviada a la casa de un capitán austriaco viudo, para cuidar a 7 niños, los cuales comienzan a encantarse y demostrar su talento con la música.

Pero, como sucede en muchas oportunidades, uno de los niños que inspiró la película dijo recientemente en una entrevista con BBC, que la historia distaba de la realidad, aunque de todas maneras había quedado contento cuando se estrenó el film.

“Es como el juego del teléfono roto, que le susurras una palabra en el oído a alguien y esa persona hace lo mismo con la que tiene al lado. Con el tiempo, la versión original cambia un poco”, señaló Johannes von Trapp a la BBC.

Principales diferencias

Según el hijo menor de la familia, los responsables de la producción se dieron “varias licencias” para rodar la película, que estaba inspirada en un musical y en una producción alemana realizada anteriormente.

En nuestra familia, la hermana mayor era Ágata y era muy introvertida, por lo que el número romántico con el cartero nos hizo mucha gracia. Nos reímos bastante con eso”, calaró Johannes. También detalla que la imagen del capitán era muy diferente a la que se mostraba en la cinta, ya que se destacaba por un carácter cálido y muy amigable, al contrario del personaje llevado al cine.

El hijo menor de la familia además precisó que cuando él nació, en 1939, los protagonistas de la historia, Georg y María ya llevaban 12 años de relación y 2 hijos más del segundo matrimonio, los que se sumaban a los 8 del primer matrimonio. Es decir, eran muchos más los hijos del matrimonio, pero para la productora ya era demasiado complicado llevar 7 niños.

Además, otra parte de la historia que se diferencia con lo que pasó en realidad, fue el escape a través de los Alpes, algo que según el integrante de la familia nunca ocurrió a pie, ya que abordaron un ferrocarril para hacerlo. Algo que de haberse llevado a la pantalla hubiese restado protagonismo a la historia.

La familia Von Trapp llegaría después a Estados Unidos, donde continuarían con su carrera musical hasta 1947, año en que sus integrantes tomarían caminos distintos, la mayoría estableciéndose en Vermont donde instalaron una cadena de hoteles que ellos ayudaron a promocionar y que se mantienen hasta hoy.

El Capitán Von Trapp fallecería en 1947, producto de cáncer al pulmón, mientras que María (La novicia rebelde) escribiría el libro The Story of the Trapp Family Singers, el cual fue adaptado a la película. Ella finalmente moriría el año 1987 a la edad de 82 años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cine

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención