Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2024

Quién fue Felicia Montealegre, la actriz chilena interpretada por Carey Mulligan y que le valió la nominación al Oscar

La película Maestro, dirigida y protagonizada por Bradley Cooper, está nominada a siete premios de la Academia, entre ellos el de mejor actriz.

Por
Carey Mulligan está nominada a los Premios Oscar por su interpretación de la actriz chilena Felicia Montealegre. INSTAGRAM.
Compartir

Conocida en su momento como la mujer más bella de Chile, la actriz Felicia Montealegre regresó a la primera plana de los medios tras más de 45 años, debido la interpretación que hace de ella Carey Mulligan, nominada a los Premios Oscar por su papel.

De hecho, la película Maestro, que está basada en la historia del reconocido director de orquesta Leonard Bernstein, tiene siete nominaciones a las estatuillas que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas este 2024. Entre ellas, las de mejor película, mejor actor y mejor actriz.

La cinta, dirigida y protagonizada por Bradley Cooper, relata la historia de amor entre Bernstein y la actriz Felicia Montealegre, a través de los 25 años de relación que mantuvieron hasta que ella falleció en 1978, a los 56 años de edad.

Nacida en Costa Rica, pero criada y nacionalizada chilena, Felicia estudio en el colegio Monjas Francesas en Santiago, aunque con 21 años se fue a vivir a Nueva York.

Cuando Felicia Montealegre conoció a Leonard Bernstein

En Estados Unidos inició su carrera de actriz, actuando en teatros y televisión. También estudió piano con el maestro chileno Claudio Arrau.

Fue precisamente en la casa de este último que Felicia Montealegre conoció al gran amor de su vida, el director de orquesta y compositor estadounidense Leonard Bernstein.

Tras contraer matrimonio en 1951, para lo cual ella se convirtió al judaísmo, ambos tuvieron tres hijos. También tomaron parte activa en temas como los derechos civiles y las libertades individuales.

En 1976 Bernstein asumió su bisexualidad y dejó a su mujer por Tom Cothran. Sin embargo, cuando al año siguiente le diagnosticaron cáncer a Felicia, él regresó a su lado hasta que falleció en 1978 en la ciudad de Nueva York.

Leonard Bernstein, que había nacido en 1918, falleció el 14 de octubre de 1990, también en Nueva York.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#actriz#Cine#Premios Oscar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención