Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2015

La dramática historia que dio vida a la serie de TV "La pequeña casa en la pradera"

Detrás de la entrañable serie protagonizada por Michael Landon y Melissa Gilbert y basada en una serie de libros juveniles, se esconde la cruda historia de violencia y alcoholismo que tuvo que vivir la verdadera Laura Ingalls.

Por
Compartir

Seguramente muchos recordarán la popular serie de TV de los años ’70 “La pequeña casa en la pradera”, la cual nos contaba las aventuras de la familia Ingalls en el medio oeste de EEUU a fines del siglo XIX.

Esta producción está basada en la serie de libros juveniles publicada por Laura Ingalls Wilder a comienzos de los años ’30 y que se convirtió en un éxito de ventas.

En esta saga de siete tomos, la autora da cuenta de las peripecias de su familia en Wisconsin y cómo tuvieron que hacer frente a problemas como la ceguera de su hermana Mary y las peripecias del clan conformado por Charles, Caroline, Mary, Laura y Carrie como “pioneros”.

Sin embargo, estos libros son una versión ‘light’ de su autobiografía “Pioneer Girl: The Autobiography”, la cual relata la cruda infancia que enfrentó en aquellos tiempos, consigna La Vanguardia.

Así, Laura Ingalls detalla los episodios de borrachera de Charles, un habitual consumidor de whisky y que en la TV era interpretado por el bonachón Michael Landon, , cuando debió hacer frente al intento de abuso sexual por parte de uno de sus vecinos o los frecuentes episodios de violencia intrafamiliar entre sus padres.

Junto con ello, la autora explica que la verdadera razón del traslado de la familia Ingalls de la pradera a la ciudad fue una plaga de saltamontes que azotó las cosechas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#TV

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención