Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2015

TVN no renovará contrato de Amaro Gómez-Pablos tras doce años en la estación

El periodista y conductor de Edición Central de 24 horas dejará la señal a fin de año. La plana ejecutiva consideraba hace meses su salida debido a la mala evaluación que tenía de los televidentes. Este año también dejó el canal Fernando Solabarrieta.

Por Equipo El Dínamo
Compartir

El tema se conversaba en TVN hace por lo menos seis meses. Lo malos resultados que tuvo el periodista Amaro Gómez-Pablos en la encuesta  GFK Adimark de diciembre de 2014, donde se evaluaron a decenas de rostros de la televisión chilena, fueron decisivos.

En esa oportunidad, el rostro apareció como el segundo menos creíble de la televisión y uno de los tres que acumula más rechazo en la audiencia. Además, pese a ser la figura más conocida, se ubicó  en el lugar 14 de los conductores de noticias más valorados de la TV.

Malas cifras que se suman a los desastrosos resultados que ha tenido el noticiero “24 Horas” en rating, que con un promedio de menos de 10 puntos, se ubica por debajo de CHV, Mega y Canal 13. Por eso, desde hace meses que la plana ejecutiva del canal evaluaba despedir o no renovarle el contrato a Amaro Gómez-Pablos.

tvn

Tanto se rumoreaba, que el propio periodista presentó su renuncia en marzo, aunque esta no se concretó. Sin embargo, al no haber una mejora en los números, según altas fuentes de la estación estatal, TVN no le renovará el contrato a Gomez-Pablos. Con esto, el periodista que desde 2003 es conductor de Edición Central de 24 Horas, deberá dejar el canal a fin de año.

Gómez-Pablos se suma así a Fernando Solabarrieta, otro de los rostros insignes que tuvo que salir del canal durante este 2015. Junto a ello, cientos de trabajadores han sido despedidos para hacer un reajuste presupuestario. Todo parte de un proceso de reestructuración que busca mejorar las cifras en rating y dejar atrás un millonario déficit económico que tiene a la estación en una crisis que de momento, no se ha podido solucionar.

En tanto, ya se baraja uno de los posibles reemplazantes del periodista en el noticiero de las 21 horas: Juan Manuel Astorga, actual conductor de “El Informante”.

La versión de TVN

Por su parte, desde la estación se limitaron a responder que “Amaro Gómez-Pablos tiene contrato vigente con el canal y no ha variado en nada su relación contractual con la empresa”, sin embargo, al ser consultados por El Dínamo sobre la eventual renovación del vínculo con el periodista, desde la Gerencia de Marketing y Comunicaciones de la estación prefirieron no manifestarse al momento de publicar esta nota.

Sobre ese punto, durante la mañana de este jueves, el canal aseguró a este medio que el panorama contractual entre las partes “es una situación que se tiene que resolver con acuerdo de ambas partes en el momento que corresponda”.Sin embargo, fuentes al interior de Bellavista 0990 recalcan que la determinación está tomada, pese a que las partes se encuentran en proceso de negociación.

Este medio intentó comunicarse en dos oportunidades con el reportero, sin obtener respuesta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Amaro Gómez-Pablos#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención