Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2015

FOTOS | Casas hechas con impresión 3D: 60 metros cuadrados por 16 millones de pesos

La estructura tiene una vida útil de 150 años y está diseñada para soportar agua, fuego y terremotos.

Por
Compartir

Una empresa en China revolucionó el mercado en los últimos días, luego de realizar una sorprendente demostración donde logró armar una casa en menos de tres horas utilizando módulos fabricados con impresoras 3D.

Según los directivos de la empresa encargada de este desarrollo, el trabajo completo desde que se fabrica cada pieza demoraría más de diez días hasta su embalaje.

Todo esto reduciría los costos, permitiendo construir con un precio de 400 dólares por metro cuadrado, algo así como 260 mil pesos. Es decir, una casa de 60 metros cuadrados tendría un valor cercano a los 16 millones de pesos.

La empresa encargada del desarrollo ZhuoDa, asegura que las nuevas viviendas son cómodas seguras, a prueba de incendios y terremotos. Su vida útil sería superior a los 150 años.

El mayor secreto de todo es el material del que son construidas estas casas. Hasta ahora solo se sabe que este material se produce a partir de residuos agrícolas e industriales, que es resistente al agua y el fuego y que está libre de sustancias tóxicas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#construcción

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de