Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2012

Él mira a otras mujeres: 3 recomendaciones para afrontar el fenómeno

Especialistas explican las razones aclarando cuándo es necesario prestarle atención a esta situación y cuándo dejarla pasar.

Por
Compartir

Para algunas mujeres resulta muy incómodo que su pareja observe a otras mujeres, pero ¿cuándo es necesario prestarle atención a esta situación o dejarla pasar? El primer paso es no obsesionarse con ese asunto.

Esta es una tendencia aprendida culturalmente, dijo la psicóloga clínica y familiar Mónica Bueso. “En nuestra cultura, el cuerpo y la apariencia son muy tomados en cuenta, pero también es una tendencia de sobrevivencia en los solteros, es decir, el inconsciente los lleva a buscar la posible pareja con la que reproducirse y cubrir una necesidad física y emocional”.

Cuando esto se produce constantemente puede ocasionar inseguridad en la pareja, agregó. “Algunas pueden llegar a pensar: ‘Si así lo hace estando yo, cómo será cuando no está conmigo’ y comienza a producirse la desconfianza en él. Además, ella empieza a sentirse insegura”.

Recomendaciones:

1. Hable con él. La comunicación abierta, sincera, respetuosa y calmada es el mejor remedio para la mayoría de las situaciones que ocurren en una relación.

2. Piense bien cómo se lo dirá, dígale exactamente lo que piensa de esa conducta y cómo la hace sentirse y notará que si usted le interesa, comenzará a notar un cambio poco a poco.

3. Pero si él en realidad siente que le es difícil y no puede controlarlo, lo mejor será buscar ayuda profesional porque en esas circunstancias podría haber algunos factores psicológicos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#hombres

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de