Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Las claves para mantener el apetito sexual en relaciones duraderas

El equipo de investigación estudió durante 21 días -con un seguimiento de 4 meses posterior al período inicial- las relaciones de 44 parejas heterosexuales con edades entre los 23 y 60 años, que llevaban juntas entre 3 y 39 años.


Mujer

9 de junio, 2014

Autor:

Pareja

Una investigación de la Universidad de Toronto, publicada en la edición de mayo 2013 de Social Psychological and Personality Science, descubrió que el secreto para mantener el deseo sexual en una relación a largo plazo es bastante simple.

El equipo de investigación estudió durante 21 días -con un seguimiento de 4 meses posterior al período inicial- las relaciones de 44 parejas heterosexuales con edades entre los 23 y 60 años, que llevaban juntas entre 3 y 39 años.

La encuesta en línea inicial identifica individuos con una fuerte motivación para responder a las necesidades de la pareja y sin esperar nada a cambio, y, específicamente, la motivación para responder a las necesidades sexuales de una pareja romántica.

En promedio, los participantes reportaron tener sexo una vez a la semana durante la duración del período de 21 días. Los participantes con una motivación más fuerte para responder a las necesidades de la pareja reportaron mayores niveles de deseo a diario, y mantienen este deseo en el período de seguimiento de 4 meses. Las personas con menor compromiso de cumplir con las necesidades sexuales de sus parejas, reportaron deseo sexual más bajo para empezar, y este deseo se redujo durante el período de seguimiento.

Investigaciones anteriores han demostrado que las personas que reportan mayores niveles de deseo sexual son generalmente más satisfechos con su relación, y tienen menos probabilidades de estar considerando la ruptura con su pareja actual. Un estudio de 2009 encontró que, a pesar de la frecuencia de la actividad sexual disminuye con la edad, el deseo sexual no – y que tener un socio entusiasta y hábil hace toda la diferencia en el aumento de la frecuencia sexual-.

Vía: Huffingtonpost

Comenta esta noticia