Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2020

Canadá recomienda usar mascarilla durante las relaciones sexuales para no contagiarse de coronavirus 

Otro de los consejos es limitar el uso del alcohol y otras sustancias para que existan las condiciones de tomar decisiones racionales y seguras.

Por
relaciones sexuales mascarilla
Compartir

La directora de Salud Pública de Canadá, Theresa Tam, recomendó evitar los besos y usar mascarilla durante las relaciones sexuales para evitar contagiarse de coronavirus.

“El sexo puede ser complicado en tiempos de pandemia, especialmente para quienes no tienen una pareja íntima en su hogar o cuya pareja sexual tiene un mayor riesgo de COVID-19”,  expresó la autoridad.

“La salud sexual es una parte importante de nuestra salud en general. Además, al igual que otras actividades, las relaciones sexuales involucran cercanía física y hay algunas cosas que pueden hacerse para minimizar el riesgo de infectarse y propagar el coronavirus”, agregó Tam.

Según la autoridad sanitaria, la masturbación implica la menor posibilidad de contagio: “La actividad sexual de menor riesgo durante el COVID-19 te involucra solamente a ti”.

Sin embargo, explicó que si se quiere “participar en un encuentro sexual en persona con alguien fuera del hogar o una burbuja de contactos cercanos”, hay algunos pasos que puedes tomar para reducir su riesgo. “El más importante es establecer una relación de confianza con su pareja sexual”, planteó Tam.

Entre el listado de recomendaciones que hizo la directora de Salud Pública, se encuentran:

  1. El monitoreo de síntomas y no alentar el encuentro si presentan sospechas
  2. Limitar el uso de alcohol y otras sustancias de forma tal que las dos personas estén en condiciones de tomar decisiones racionales y seguras.
  3. Evitar los besos y el contacto cara a cara.
  4. Considerar el uso de una mascarilla que cubra boca y nariz.
  5. Estar atentos a la posibilidad de que presente factores de riesgo preexistentes.
  6. Usar condones.

“La evidencia actual indica que existe una probabilidad muy baja de contraer el nuevo coronavirus a través del semen o los fluidos vaginales. Sin embargo, incluso si las personas involucradas no tienen síntomas, la actividad sexual con nuevas parejas aumenta su riesgo de contraer o transmitir coronavirus a través del contacto cercano son principalmente los besos”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad