Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Chile no logró capitalizar su superioridad y se jugará la clasificación en el último partido Chile no logró capitalizar su superioridad y se jugará la clasificación en el último partido

La escuadra de Juan Antonio Pizzi deberá poner todas sus fichas en el duelo de este domingo frente a Australia para asegurar su paso a la semifinal de Copa Confederaciones.

Deportes

Chile no logró capitalizar su superioridad y se jugará la clasificación en el último partido

Por 22 de Junio de 2017

Pese a que fue un claro dominador, Chile no logró marcar la diferencia este jueves frente a Alemania y sólo logró un empate 1-1 en su segundo partido por la Copa Confederaciones. Con este resultado, la  escuadra nacional queda puntera en su grupo, junto a los germanos, pero perdió una linda oportunidad de romper la historia y derrotar a los europeos.

En el fútbol no se puede hablar de justicia ni merecimientos, pero Chile fue absolutamente superior a los alemanes en los primeros 45 minutos. El cuadro de José Antonio mostró todas sus credenciales, pero terminó la primera fracción igualada 1-1.

Alexis Sánchez abrió la cuenta en el minuto 5, tras definir de manera ajustada al palo del arquero Marc André Ter-Stegen. Golazo del tocopillano que lo encumbró en el tope de la tabla de artilleros históricos de la selección chilena.

La Roja siguió atacando y puso una presión pocas veces vistas sobre el campo germano. Sin ir más lejos, Eduardo Vargas tuvo la opción única de anotar el 2-0, pero si tiro de media distancia se estrelló en el travesaño de forma caprichosa.

Por eso y por más, el gol que anotó Stindl en el minuto 41 dejó una sensación extraña en la cancha. El cuadro albinegro metió una contra endemoniada y marcó la igualdad en una jugada patentada del fútbol alemán. Así se fueron a las duchas.

El inicio de la segunda fracción, aunque con menos intensidad, estuvo marcado por el dominio de Chile. La escuadra de Pizzi continuó machacando el área de los alemanes, principalmente con las carreras de Alexis, las subidas de Aránguiz y el ataque por todos los frentes de Arturo Vidal, una de las figuras en el equipo de todos.

Pero con el paso de los minutos y la lesión de Gary Medel (70′) fue mermando la capacidad de ataque de Chile. Alemania tampoco hizo mucho y por largos pasajes del encuentro ambos elencos se mostraron cómodos con el 1-1.

De hecho, los minutos finales del encuentro parecieron estar de más en el Kazán Arena.

Chile quedó puntero de su grupo junto a Alemania (4) y deberá jugar sus fichas en el partido de este domingo frente a Australia (1). Los germanos harán lo propio frente a Camerún (1).

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día