Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2023

Aeropuerto de Hamburgo: la historia del hombre que mantuvo de rehén a su hija y paralizó el terminal aéreo

Luego de 18 horas de negociaciones, la policía alemana arrestó al hombre armado que paralizó el aeropuerto de Hamburgo tras secuestrar a la pequeña de cuatro años en su auto.

Por
La tensa situación se habría originado por una disputa por la custodia de la menor de edad. CAPTURA.
Compartir

Durante la mañana del domingo, el aeropuerto de la ciudad alemana de Hamburgo paralizó sus operaciones a raíz de un sujeto que tenía de rehén a su hija de cuatro años en su vehículo.

El hombre, de 35 años, logró ingresar a la pista de aterrizaje con el automóvil y disparó al aire alertando a la seguridad del terminal. Además, el captor arrojó dos artefactos incendiarios que fueron contenidos por los bomberos locales, lo que obligó a cerrar el aeródromo.

La situación comenzó alrededor de las 20:00 horas del día sábado y se extendió durante dramáticas 18 horas en que la policía local negoció con el sujeto, quien solicitó comunicarse en turco.

A través de sus redes sociales, las autoridades informaron el estado de la menor de edad y la evolución de la situación de toma de rehenes. “Nuestra prioridad es la protección de la niña. Por lo que podemos saber que está en buenas condiciones”, escribieron en la plataforma X (antes Twitter).

Janet Niemeyer, portavoz de prensa del Aeropuerto de Hamburgo, comunicó que “se tuvo que interrumpir el tráfico aéreo por razones de seguridad (…) Actualmente no está claro cuándo se podrán reanudar las operaciones de vuelo. Pedimos a los pasajeros que comprueben continuamente el estado de su vuelo y se pongan en contacto con su aerolínea si es necesario”, dijo en la página web del terminal.

Finalmente, y luego de horas de conversaciones, la policía local capturó al sujeto quien salió del coche con su hija sin oponer mayor resistencia. “La situación de los rehenes ha terminado. El sospechoso fue detenido sin resistencia. La menor parece estar ilesa”, comunicaron las autoridades policiales en sus redes sociales.

La historia del secuestro en el aeropuerto de Hamburgo

Según informaciones de la policía alemana, la situación se enmarcaba en una disputa por la custodia de la niña que fue mantenida como rehén en el Aeropuerto de Hamburgo.

La madre de la menor de edad, quien se encontraba en la ciudad Stade, cercana a Hamburgo, había denunciado horas antes un posible secuestro de niños ante las autoridades. “Todo apunta a que nos encontramos ante un episodio derivado de una disputa por la custodia”, comunicó la Policía de Hamburgo en X.

El sujeto burló la seguridad del aeropuerto a bordo de un Audi sin patente y se estacionó en la pista de aterrizaje causando pánico en los pasajeros.

Desde la pagina web oficial del aeropuerto aseguraron haber reanudado las operaciones aéreas, pero advirtió a sus usuarios posibles retrasos y cancelaciones en sus vuelos.

“Es posible que aún haya cancelaciones y retrasos importantes antes del final de las operaciones. Desde el 6 de noviembre, el Aeropuerto de Hamburgo espera que las operaciones aéreas se desarrollen en gran medida con normalidad. Para esta jornada están previstos un total de 152 despegues y 162 aterrizajes”, informaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo