Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2024

La exitosa carrera que transformó a Franz Beckenbauer en el mejor defensor de la historia del fútbol

El dos veces campeón mundial con Alemania, una como jugador y otra como entrenador, disputó 47 partidos con su selección y anotó 5 goles.

Por
Franz Beckenbauer levantó la Copa del Mundo como jugador en 1974. INSTAGRAM.
Compartir

Nacido el 11 de septiembre de 1945, la exitosa carrera del alemán Franz Beckenbauer lo situó como el mejor defensor de la historia del fútbol mundial, de acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Dueño de un estilo sobrio y preciso que lo hizo conocido como el Káiser, se transformó en el primer defensor en ganar el Balón de Oro. Y no conforme con eso, lo hizo en dos oportunidades.

Dos fueron también los mundiales de fútbol que ganó con la selección de Alemania. La primera vez lo hizo como jugador, en 1974, y la segunda como entrenador, en 1990

Su exitosa carrera deportiva incluyó la participación en otros dos mundiales y otras tantas Copas de Europa. Sin embargo, para los hinchas del Bayern Munich es también la figura que transformó al equipo de uno más de la liga alemana, a un gigante europeo.

Con el equipo bávaro ganó cuatro Bundesligas, cuatro Copas de Alemania, tres Copas de Europa, una Recopa de Europa y una Copa Intercontinental.

En su pasó por el club alemán, Beckenbauer jugó 577 partidos y marcó 75 goles, mientras que por la selección germana disputó 47 partidos y anotó 5 goles.

Durante 12 años seguidos, entre 1966 y 1977, integró la lista del 11 ideal del campeonato alemán.

Franz Beckenbauer también fue un exitoso entrenador

Tras su retiro de las canchas en 1983 en el Cosmos de New York, el Káiser se convirtió en entrenador de la selección de Alemania y en 1986 consiguió el subcampeonato mundial en México, tras caer ante la Argentina de Maradona en la final.

Sin embargo, cuatro años más tarde se tomó revancha y ganó el Mundial de Italia luego de vencer a la misma Argentina.

Entre 1994 a 2009, Franz Beckenbauer se desempeñó como presidente del Bayern de Múnich. Luego se lo designó como presidente honorario.

Retirado de la vida pública en el último tiempo, el Káiser falleció este lunes 8 de enero, a los 78 años de edad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes