Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2017

La intensa arenga de Evo Morales que demuestra que el partido contra Chile le quita el sueño

El Mandatario apeló al nacionalismo en la previa del duelo con la Roja por las Clasificatorias rumboa Rusia 2018.

Por
Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, es un fanático del fútbol… y un detractor de las políticas chilenas respecto a las relaciones internacionales. Por eso, el duelo de La Roja ante su selección toma mayor protagonismo, pasando a ser un partido de carácter nacional.

Pese a que los bolivianos están prácticamente eliminados del mundial de Rusia 2018, con sólo 10 puntos y penúltimos en la tabla de posiciones, el encuentro que se desarrollará a las 17:00 horas en La Paz ha suscitado expectación debido a las históricas rivalidades entre ambos países.

Por ello, Morales no dudó en arengar a su equipo apelando al espíritu patriota: “Hermanos de la selección, tienen una histórica misión, es por nuestra querida Bolivia, digna y soberana“, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Las relaciones diplomáticas entre Chile y Bolivia han sido históricamente complejas luego de la Guerra del Pacífico. La Paz acusa que el tratado de 1904, en donde Bolivia perdió el acceso al mar, no es legítimo y que Chile debe negociar una salida soberana al Pacífico.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evo Morales#partido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes