Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Tendríamos repechaje: así hubiese terminado la tabla clasificatoria sin los puntos del TAS Tendríamos repechaje: así hubiese terminado la tabla clasificatoria sin los puntos del TAS

De no haber recibido las unidades, la Roja habría terminado quinta en la tabla de posiciones, con una unidad más que Perú.

Deportes

Tendríamos repechaje: así hubiese terminado la tabla clasificatoria sin los puntos del TAS

Por 11 de octubre de 2017

La contundente derrota de Chile ante Brasil en Sao Paulo nos dejó fuera del Mundial de Rusia 2018 al sumar solo 26 puntos, al igual que Perú, pero por diferencia de goles quedamos en sexto lugar de la tabla de posiciones, sin la opción del repechaje.

Pero aunque parezca insólito, podríamos haber terminado en quinto lugar de no haber sido por el fallo del TAS respecto al caso de Nelson Cabrera que favoreció a nuestro país, entregándonos dos -en ese entonces- valiosos puntos. Quien también se vio beneficiado fue Perú, quien recibió tres unidades.

Si la decisión de dicho tribunal hubiera favorecido a Bolivia, la situación sería completamente distinta, porque la Roja habría terminado estas Clasificatorias con un punto más que los dirigidos por Ricardo Gareca‎ y habría optado por el repechaje ante Nueva Zelanda.

De esta manera, la tabla habría quedado así:

1) Brasil 41
2) Uruguay 31 (+12)
3) Argentina 28 (+3)
4) Colombia 27 (+2)
5) Chile 24 (-4)
6) Paraguay 24 (-6)
7) Perú, 23 (-4)
8) Ecuador 20
9) Bolivia 18
10)Venezuela 12

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día