Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2017

Campeona paralímpica se someterá a eutanasia: “No quiero sufrir más”

La deportista ya perdió parte de la visión y come a duras penas, asegurando que ya cumple con todos los requisitos dispuestos por la legislación de Bélgica para poner fin a su vida.

Por
Compartir

Marieke Vervoort, campeona paralímpica de 100 y 200 metros de carrera en silla de ruedas en Londres 2012, anunció que se someterá a eutanasia en 2018.

La atleta de nacionalidad belga había adelantado su decisión tras conseguir la medalla de plata en los Juegos de Rio 2016, dejó en claro a The Telegraph que el próximo año se quitará la vida.

“No quiero sufrir más, esto es muy difícil para mí, cada día me deprimo más y más. Nunca tuve esos sentimientos pero no puedo más”, declaró la deportista, quien sufre una tetraplejía progresiva desde los 14 años.

La mujer, que está internada en el Hospital Universitario de Bruselas, agregó que “nunca he experimentado esos sentimientos. Estoy llorando mucho”.

Junto con ello, confesó que hace pocas semanas vivió uno de sus momentos más difíciles. “Un neurólogo se quedó conmigo toda la noche mientras tuve un espasmo tras otro. Él dijo que no era un ataque epiléptico, sino solo el cuerpo que gritaba: ‘Tengo tanto dolor. Ya he terminado’”.

La deportista ya perdió parte de la visión y come a duras penas, asegurando que ya cumple con todos los requisitos dispuestos por la legislación de Bélgica para poner fin a su vida, entre las que destaca la venia de dos facultativos.

Vervoort tuvo palabras de agradecimiento para Win Distelmans, el médico que le aplicará la inyección letal.

“Si no estuviese aquí, me habría matado”, agregando que aún no hay una fecha definitva para su adiós, ya que “es muy difícil conseguir una, siempre que les hablo, me dicen: ‘¿Estás segura, Marieke? ¿Realmente estás segura?’”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eutanasia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes