Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2017

Inédito fallo permitió a una persona declararse insolvente en deuda CAE

El fallo podría ser un precedente para que las personas que se declaren en "quiebra" puedan incluir al CAE entre sus deudas y saldarlo con la liquidación de sus bienes.

Por El Dínamo
Compartir

La Ley de Insolvencia y Reemprendimiento permite a las personas declararse en quiebra por sus deudas y pedir la liquidación de sus bienes para poder saldarlas. Sin embargo, hasta el momento no se había podido incluir al CAE dentro de esas deudas. Esto hasta un fallo de la Corte de Apelaciones de San Miguel hecho el 7 de diciembre, que abrió por primera vez esta posibilidad a una persona que incluyó su deuda CAE con Scotiabank dentro de su proceso de quiebra.

Según explica The Clinic, la Corte argumentó que la ley para declararse insolvente “es de naturaleza universal” y que por eso debe estar incluida también la deuda con el CAE, que había sido dejada afuera en otros casos por la influencia de los bancos.  Scotiabank contra argumenta que la ley tiene un campo de acción restringido y que no incluye al CAE.

La normativa permite que luego de declarada la quiebra de una persona y liquidados sus bienes, esta quede libre de deudas. El caso deberá resolverlo ahora la Corte Suprema. Sin embargo, para los expertos el fallo sienta un precedente que podría beneficias a cerca de 215 mil personas que estarían en condiciones de acogerse a este procedimiento. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#banco#CAE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación