Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Trifulco y Amadora: Los personajes animados que enseñan Educación Cívica a los niños Trifulco y Amadora: Los personajes animados que enseñan Educación Cívica a los niños

La erie es una producción que cuenta con el patrocinio del Consejo Nacional de Televisión.

Educación

Trifulco y Amadora: Los personajes animados que enseñan Educación Cívica a los niños

Por 5 de Julio de 2017

El Consejo Nacional de Televisión, a través de su propuesta de contenidos culturales y educativos, presentó una nueva producción animada que espera educar sobre cívica a los televidentes. A través de 10 capítulos, La serie de corte familiar, intenta instalar valores y conceptos básicos de formación ciudadana en medio del proceso de elecciones presidenciales.

Trifulco del Campo Barros Luco y Amadora de la Cruz Alcayaga son dos personajes que viven en los marcos de unas viejas pinturas guardadas en el sótano del Congreso Nacional y que, en cada entrega, discutirán sobre un contenido particular ligado a la educación cívica.

Mientras Trifulco tiene una personalidad extravagante y absurda, Amadora es mucho más tranquila y será la encargada de poner orden y enseñar a grandes y chicos qué es la democracia, cuáles son los derechos y deberes de un ciudadano y por qué es tan importante la Constitución.

¿Por qué Chile es una república democrática? ¿Qué significa ser un pueblo soberano? Estas son algunas de las preguntas que se contestan en “Las enmarcadas aventuras de Trifulco y Amadora”, disponible n Youtube y en más de 70 canales regionales que transmiten la Programación Infantil del Consejo Nacional de Televisión en todo Chile.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día