Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Primer rector chileno asume presidencia de organización universitaria interamericana Primer rector chileno asume presidencia de organización universitaria interamericana

La OUI está integrada por Instituciones de Educación Superior y Asociaciones que abarcan 28 países de las Américas y se encuentra dividida en 9 regiones.

Educación

Primer rector chileno asume presidencia de organización universitaria interamericana

Por 17 de octubre de 2017

El rector de la Universidad de Los Lagos Óscar Garrido Álvarez recibió la presidencia de la Organización Universitaria Interamericana, OUI, instancia internacional que apoya la innovación y la cooperación en educación superior en las Américas, y que por primera vez en su historia tendrá un presidente chileno.

El rector Garrido asistió a la ceremonia en Montreal, Canadá, donde fue investido con esta nueva responsabilidad. Hasta hace poco tiempo era vicepresidente de Países Andinos de la OUI y desde ahora asumirá la presidencia, rol que asume con orgullo y convicción.

“La OUI es la organización de universidades más importante de las Américas y me llena de orgullo que desde su creación hace 40 años sea el primer rector que la lidera desde Chile y donde se agrupan más de 400 universidades desde Canadá a Chile”, expresó el Rector Garrido.

La OUI está integrada por Instituciones de Educación Superior y Asociaciones que abarcan 28 países de las Américas y se encuentra dividida en 9 regiones: América Central, Brasil, Canadá, Caribe, Colombia, Cono Sur, Estados Unidos, México y Países Andinos. Actualmente, la OUI reúne a más de 5 millones de personas influyentes en la toma de decisiones, entre elos, directivos, profesores, investigadores y estudiantes de educación superior.

Junto al Rector Garrido como actual presidente de la OUI conforman la junta directiva el secretario general ejecutivo David Julien y el tesorero Guy Lefebvre de Université Montreal, Canadá.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día