Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Josefa Errázuriz no cae sola: por primera vez habla sobre el desempeño de RD en educación Josefa Errázuriz no cae sola: por primera vez habla sobre el desempeño de RD en educación

La ex alcaldesa se refirió a su cuestionada gestión, marcada por una auditoría que detectó subvenciones "perdidas".

Educación

Josefa Errázuriz no cae sola: por primera vez habla sobre el desempeño de RD en educación

Por 13 de noviembre de 2017

“Voy a ser honesta. Creo que con RD construimos un gran programa de educación. Mi gran desilusión es que ellos no lo defendieron, cuando por una inversión económica, que es para una inversión social, nos acusaron de llevarnos plata para la casa”.

Con esas palabras, las ex alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, se refirió a la situación que enfrentan sus ex colaboradores de Revolución Democrática, cuestionados por la desviación de fondos en en subvenciones “perdidas”.

Un informe final de la Contraloría detectó millonarios recursos sin utilizar correspondientes a la Subvención Escolar Preferencial (SEP) y el Fondo de Apoyo para la Educación Pública Municipal (FAEP) respecto a transferencias efectuadas desde el Ministerio de Educación a la Corporación Municipal de Providencia.

Con estos datos, la actual jefa comunal, Evelyn Mattei, interpuso una acción judicial contra ex Secretario General de la CDS Enrique Martínez, el director de Educación Mariano Rosenzvaig y el director de Administración y Finanzas Jaime Brito, miembros de la administración de Josefa Errázuriz.

Para Errázuriz, la desilusión con RD no se trata de que el partido no la avalara a ella, sino de que defendieran “un proyecto que ojalá Chile lo tuviera, porque fue extraordinario, y en el cual ellos participaron activamente”.

“RD estaba en educación y quisimos que ese programa fuera un piloto. Y a mí me dolió en el alma que no defendieran un programa del cual no me puedo atribuir la autoría. Era de ellos y con mucha fuerza nuestro gobierno local lo apoyó”, concluyó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día