Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Investigación por lucro en la Universidad del Mar termina sin acusados Investigación por lucro en la Universidad del Mar termina sin acusados

De esta forma, los ex controladores investigados quedaron en libertad y sin cargos.

Educación

Investigación por lucro en la Universidad del Mar termina sin acusados

Por 28 de noviembre de 2017

El Tribunal de Garantía de Viña del Mar cerró la causa por presuntos delitos tributarios en contra de los ex controladores de la Universidad del Mar, concluyendo el juicio sin imputados.

A más de 4 años de iniciada la investigación, la Fiscalía decidió no perseverar al no haberse reunido antecedentes suficientes para fundar con seriedad una acusación.

De esta forma, el ex rector de dicha entidad, Héctor Zúñiga;, el ex director de la entidad Sergio Vera Muñoz; y el ex miembro de la junta directiva Mauricio Villaseñor Castro, quedaron en libertad.

Cabe recordar que, luego de detectarse una serie de irregularidades, el Ministerio de Educación determinó cerrar la universidad, proceso que significó $40.000 millones entre 2013 y 2016. A eso se suman otros $5.189 millones, los que fueron incluidos en el presupuesto de este año para becas y otras ayudas financieras destinada a los alumnos que siguen ligados al plantel.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día