Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Concurso fotográfico de Prodemu “Retratos sin pose” amplía su plazo de postulación Concurso fotográfico de Prodemu “Retratos sin pose” amplía su plazo de postulación

La iniciativa busca que fotógrtafos/as no-profesionales aporten su mirada a la realidad social de las mujeres en Chile.

Entretención

Concurso fotográfico de Prodemu “Retratos sin pose” amplía su plazo de postulación

Por 4 de octubre de 2017

La organización de la segunda versión del concurso “Retratos sin pose: la realidad social de las mujeres en Chile” anunció la decisión de extender en una semana más el plazo de postulación y así facilitar el proceso para que más personas puedan participar.

Quienes deseen ser parte de esta actividad deben enviar sus trabajos a concursoretratosprodemu@gmail.com, hasta el domingo 15 de octubre a las 17:00 hrs.

En su segunda versión, el concurso busca promover la igualdad de derechos de las mujeres, visibilizando su condición en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, a través de una mirada artística, creado para fotógrafos aficionados y personas comunes y corrientes.

Pamela Farías, Directora Ejecutiva Nacional de la Fundación PRODEMU, señala que la iniciativa es “una oportunidad de sensibilización y educación, que busca promover la expresión artística y la participación social, en torno a la situación de las mujeres en la sociedad chilena y el rol que cumplen en el desarrollo de sus comunidades”.

Los y las interesados en esta versión del certamen pueden postular a una de las tres categorías establecidas: Estudiantes de Educación Superior, Fotógrafos y Fotógrafas Aficionad@s y Mujeres Participantes y Ex Participantes de programas de formación de la Fundación PRODEMU, a lo largo de todo el país.

Este año el jurado del concurso estará integrado por Pamela Farías, Directora Ejecutiva Nacional de Fundación PRODEMU; Michelle Ribaut, realizadora en cine y televisión, integrante del equipo de Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile y Gabriel Uribarri, fotógrafo y artista visual, profesor en el Instituto Profesional Arcos.

A ellos se sumarán, en calidad de evaluadores externos, las destacadas fotógrafas, activistas por los derechos de la mujer y ex integrantes de la Asociación de Fotógrafos Independientes (AFI) Kena Lorenzini y Patricia Alfaro, además de Andrés Figueroa, autor de los libros fotográficos “La Memoria Sagrada” y “Una Toma de Conciencia”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día