Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2017

Mega estrena Misión Encubierta con impactante revelación sobre drogas de sumisión química

Reportaje indicó que utilizan sustancias para manipular la voluntad de la persona, con el fin de robarle o bien abusar sexualmente de ella sin dejar rastro.

Por
Compartir

El equipo de Misión Encubierta, nuevo programa periodístico de Mega, se infiltró en el Barrio Bellavista de Santiago para revelar cómo operan los delincuentes que usan drogas de sumisión química para someter a sus víctimas. Durante el primer trimestre del 2017, se han hecho más de 50 denuncias de este tipo en la Fiscalía.

Se trata de potentes sustancias, como la benzodiazepina y el Clonazapam,  fármacos recetados para personas que sufren de ansiedad y no implica peligro alguno si se toma únicamente la dosis indicada. Sin embargo, algunos delincuentes los usan para manipular la voluntad de la persona, con el fin de robarle o bien abusar sexualmente de ella sin dejar ningún rastro. 

El Perito Químico  del Laboratorio de Criminalística, Cristián Melo, explicó que “lo que hacen los delincuentes es mezclar estas sustancias con altas dosis de alcohol, para provocar un efecto sinérgico, es decir, que se potencie el resultado de la pastilla y provoque cambios en el sistema nervioso central como somnolencia, trastorno de la movilidad, nulidad de la reacción, entre otros”.

El profesional señaló que el efecto de la droga puede durar entre 3 horas y 1 día, dado que depende del fármaco predominante que se utilice. Melo advirtió que “pueden provocar la muerte, si se toma en alta dosis y, además, se une con otra sustancia depresora como el alcohol en exceso. Allí existe la probabilidad de que la persona fallezca”.

El Fiscal de Foco Territorial, Francisco Ledezma, especificó cuál es el perfil de la víctima de este tipo de delincuente: “Estas personas buscan mayormente a hombres de entre 25 a 40 años de edad, con un buen poder adquisitivo, que tengan un celular costoso, tarjetas de cuenta corriente y que estén en modo de celebración”.

Si bien el Barrio Bellavista es el sector que encabeza este tipo de delito, otros lugares nocturnos más afectados por las drogas de sumisión son Lastarria, así como Santiago Centro, Barrio Brasil, Locales en la Alameda y Calle Portugal, donde se evidencian registros de este caso, pero en menor porcentaje.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención