Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2012

Sampaoli destaca debut de Benjamín Inostroza, con 15 años: “Es un error que el jugador chileno madure tarde”

"Es bueno que (Benjamín) Inostroza con su corta edad, haya hecho un gol por la U. Necesitábamos un delantero incisivo y este goleador ha hecho 49 goles en su última etapa y por eso fue la citación", dijo el DT Jorge Sampaoli.

Por
Compartir

Tras el empate de la Universidad de Chile por 3 a 3 ante Santiago Morning por la Copa Chile, el técnico azul, Jorge Sampaoli destacó el buen trabajo del delantero Benjamín Inostroza, quien con sólo 15 años debutó en el primer equipo y marcó un gol.

“Es bueno que (Benjamín) Inostroza con su corta edad, haya hecho un gol por la U. Necesitábamos un delantero incisivo y este goleador ha hecho 49 goles en su última etapa y por eso fue la citación”, dijo.

Sampaoli agregó que “más allá de su corta edad, creí que iba a resolver con claridad y por suerte se dio. Me pone muy contento. Acá se decía que el jugador chileno madura más tarde y para mí eso es un error. Hay un montón de jugadores con fortaleza mental como para jugar en Primera”, consigna Cooperativa.

No obstante, el técnico reconoció que el plantel no hizo un buen partido, y que -de no ser por Paulo Garcés- la visita debió haberse llevado la victoria. En esta línea comentó que “el partido fue interesante por la intensidad con que se generaron un montón de opciones en los dos lados. Pero creo que hubo desprolijidades que tenemos que corregir“.

“No fue un buen partido. En el segundo tiempo intentamos salir a buscar el descuento y lo encontramos, pero el equipo no tuvo equilibrio y permitió que el rival nos llegara más de lo normal. Si no hubiera sido por (Paulo) Garcés, el partido lo habría ganado S. Morning”, puntualizó.

El retorno de Ponce 

El entrenador igualmente destacó el retorno a as cancha del Waldo Ponce tras diez meses de inactividad. “Estaba previsto que jugara 45 minutos, la idea es que se ponga en forma, que baje de peso y la idea era que sumara minutos. Después de 10 meses sin jugar es positivo que haya jugado 45 minutos”, finalizó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes