Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2012

Las 30 frases de Claudio Borghi en su conferencia de prensa más confrontacional

El técnico de la Roja tuvo una dura conversación con la prensa, criticándola y aclarando que nunca pensó en renunciar. Además se refirió al apoyo que le brindaron los jugadores, sobre los dichos de Arturo Vidal, que extraña a Waldo Ponce, el veto a un periodista y los casos de indisciplina, entre otras cosas. A continuación te dejamos con los mejores momentos del 'Bichi'.

Por
Compartir

Finalmente, Claudio Borghi habló. Luego de dar una entrevista para el canal argentino TyC se convocó a una conferencia de prensa en Juan Pinto Durán. El ‘Bichi’ cambió su habitual cordialidad con los reporteros (hasta los trató de mentirosos), aclaró que nunca pensó en renunciar, se refirió al poyo que le brindó el plantel de jugadores, habló de fútbol, de las indisciplinas, dejando frases que circularán durante un tiempo indeterminado. Acá te dejamos una selección de los mejores momentos de la concurrida conferencia del técnico de la Roja:

1. De entrada, el técnico aclaró los motivos de la conferencia: “Ayer me llamaron de Argentina y automáticamente acá todos se pusieron celosos. Lo que pasa es que nadie me llama a la casa para hablar de fútbol y creyeron en la Federación que era bueno que diera una conferencia de prensa”.

2. Sobre los trascendidos de su renuncia: “Con respecto a mi renuncia, nunca ocurrió. Estoy cansado de las mentiras de todos ustedes, diciendo que voy a renunciar, gane o pierda”.

3. Ante las palabras del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, que lo respaldó, pero también señaló que hay cosas que se deben revisar entre el Directorio y el técnico: “Revisamos siempre. Reuniones con todo el directorio, ocurrió solo una vez. Seria bueno que hubiesen más reuniones, pero no tengo idea lo que vamos a revisar. Anticiparme tres días a lo que va a ser la reunión no puedo”.

4. Sobre la misma reunión, pactada para la próxima semana: “Todos los informes están acá. Los pueden venir a leer, incluso ustedes (periodistas)”.

5. “Tengo reuniones con Sergio (Jadue) 3 ó 4 veces a la semana, no con todo el directorio. No es culpa mía, porque acá las puertas están abiertas para todos”

6. “El día que un dirigente diga que no tengo que estar, ahí me iré, pero hasta ahora no he escuchado a ninguno”.

7. Sobre el respaldo brindado por los jugadores: “Yo no pedí apoyo (…) ¿Te imaginas diciendo a los jugadores salgan a respaldarme? Eso esta lejos de la realidad. Antes del partido escuche que Borghi iba a renunciar. Pero no, estoy acá, sigo estando acá”.

8. Ante los dichos de Arturo Vidal: “Se agradece el apoyo de Vidal, pero no es correcto. Debe seguir jugando esté quien esté a cargo”.

9. Casos de indisciplina: “Ellos (los jugadores) se fallaron a ellos mismos”, aclarando que “las indisciplinas que ocurrieron fueron en sus vidas privadas. Lo que pasa en su vida privada yo no me puedo meter”.

10. Consultado por si cambiaría su forma de abordar las indisciplinas: “¿Querés volver a la dictadura? ¿A no poder pensar, a no poder leer, a no poder escribir? Creo que las libertades son para todas las personas. Me estás pidiendo un régimen militar y yo no quiero, prefiero enseñar a pensar que obligar a no pensar”.

11. “Estoy cansado de las mentiras. Escuché la cantidad de mentiras en la previa. Que Alexis (Sánchez) iba a jugar el partido de la vida para salvarme a mí, que iba a cambiar el esquema. Hablaron del sistema de juego que era defensivo. Mentiras así preocupan, cansan. Mucha gente me recomienda ‘no escuches, no leas nada’, pero soy un güeón (sic) de este mundo. Leo todo, hasta el diario que más me critica. No puedo dejar de no ver. Me gusta estar informado, ¿por qué no lo puedo estar?”.

12. “No tengo ningún tipo de dudas de que me quieren bajar. No sé si es conmigo, con el proceso, o porque los que me quieren cambiar para ser líderes de opinión. Hay gente que se prepara para criticarme”.

13. Consultado por quienes lo quieren sacar de la selección: “Ve la televisión a la noche o escuchen la radio y se darán cuenta”.

14. “El Quijote decía: ‘los perros ladran, es porque estamos llegando’. Los perros están ladrando, pero son chiguaguas”.

15. “Soy un tipo común y corriente y también leo prensa. Pertenezco a este mundo. ¿Qué hace un chileno de cualquier parte del país de 9 a 10 de la noche? Ve noticias. ¿Quieres que esté en cerrado en un baño para no escuchar?”.

16. Su familia: “Sufre, sobretodo cuando critican y lo hacen con mala intención. Pero saben. Estoy acostumbrado a esto, pero no estoy acostumbrado a la mentira. Ellos están muy bien. En mi casa somos 3 argentinos y un chileno, pero a veces nos sentimos más chilenos que ustedes”.

17. Su castigo por la expulsión ante Venezuela: “No estar en la cancha me complica”.

18. Partido con Argentina: “Quisimos atacar por los costados. Corrimos riesgos. Se dieron momentos de fútbol muy buenos. No pudimos concretar y tuvimos la dificultad de sufrir dos jugadas buenas de ellos que terminaron en gol. En líneas generales se hizo un buen partido”.

19.“Esos riesgos se van a repetir de acuerdo a como esté el resultado. Nosotros planificamos: En el caso de ir ganando vamos a hacer esto, y en el caso de ir perdiendo vamos tomar riesgos”.

20. “Creíamos que no teníamos el libero especialista. Al jugador que más extraño es a Waldo Ponce. Por eso es que buscamos variantes, una de ella, era tener 2 centrales y que los otros 4 llegaran por las bandas (…) las llegadas las provocaron Isla, Alexis, Mark y Beausejour”.

21. “Nuestro trabajo es igual y siempre planificado de antes. Yo no soy un loco motivador que anda gritando todo el día que tenemos que ganar. Si no sucedió antes fue culpa mía”.

22. “El método de trabajo nuestro siempre es el mismo. Deberían preguntarle a los jugadores qué fue lo que cambió”.

23. “Los jugadores son muy diferentes al resto de lo que piensa la gente. No se fueron contentos porque perdieron (con Argentina), sino porque pueden”.

24. “No quiero el casi-casi…el casi ganamos..el casi empatamos y el casi perdemos. Ganamos o perdemos, pero es importante la forma”.

25. “El logro más importante que tiene Chile en su historia es el tercer lugar de 1962 y luego las copas de Colo Colo y la U. No me interesa ganar partidos, me interesa ganar cosas”.

26. Ironiza: “Si me preguntás de fútbol me cagás, porque no estoy acostumbrado”.

27. “Los amistosos son para ver jugadores”.

28. “Yo creo que lo estoy haciendo bien y ustedes deben ver si es así o no”.

29. “Cuando pierde la selección, pierde la Roja de Borghi y cuando gana, gana la Roja de Chile. Hasta cuando íbamos primeros rompían los huevos”.

30. “No tengo dudas de que vamos a clasificar. Siempre dije que me importaba ir al Mundial, no la posición en las Eliminatorias”.

BONUS: Al no querer responderle al periodista de TVN, Gustavo Huerta, argumentó: “A Gustavo no le respondo. Rompiste confianzas y cariños. Te tenía cariño y me fallaste”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes