Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Temporal de nieve pone en aprietos el viaje de caravana chilena al Mundial

Aunque Los Libertadores podría reabrirse mañana jueves, se pronostica lluvia y nieve para el fin de semana, por lo que muy probablemente el paso cerrará de nuevo.


Estadio

5 de junio, 2014

Autor:

FOTO ARCHIVO / Agencia Uno FOTO ARCHIVO / Agencia Uno

El cierre por mal tiempo del paso Los Libertadores ha dejado en el aire el viaje de miles de hinchas chilenos que quieren ir a Brasil para asistir al próximo Mundial de Fútbol.

Una caravana de 800 vehículos con más de 3.000 aficionados saldrá desde Santiago y otras ciudades el próximo fin de semana rumbo a Brasil, aunque probablemente deberá modificar la ruta prevista originalmente.

El temporal de frío y nieve que afectó este martes la zona central del país obligó a las autoridades a cerrar el paso fronterizo Los Liberadores, ubicado en plena cordillera de los Andes, a más de 3.000 metros de altitud.

Esta ruta, que une a la localidad de Los Andes con la ciudad argentina de Mendoza, es el principal paso fronterizo entre estos dos países vecinos.

Algunos hinchas chilenos que decidieron viajar unos días antes por su cuenta sin esperar a la caravana se encontraron el paso cerrado debido a la intensa nevada que cayó este martes.

La gobernadora de la provincia de Los Andes, María Victoria Rodríguez, dijo al canal de noticias 24Horas que la frontera quizás se reabra durante unas horas este jueves si las condiciones climáticas lo permiten.

Aún así, las previsiones meteorológicas pronostican lluvia y nieve para el fin de semana, por lo que muy probablemente el paso Los Libertadores cerrará de nuevo, dijo la gobernadora.

Ante esta situación, las autoridades han recomendado a los hinchas que crucen a Argentina por otros pasos, como el de San Francisco, en la región de Atacama, aunque eso signifique recorrer unos 800 kilómetros más que los previstos inicialmente.

Los seguidores que viajan con entradas para los partidos esperan llegar a la ciudad brasileña de Cuiabá para presenciar el debut de Chile frente a Australia el próximo 13 de junio.

El equipo de Jorge Sampaoli se enfrentará el 18 a España en Río de Janeiro y cerrará la fase de grupos el 23 contra Holanda en Sao Paulo.

Comenta esta noticia