Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2023

Por nevadas: cuándo cerrará el Paso Los Libertadores

La decisión se tomó debido a las nevadas y bajas temperaturas que afectarán a la alta montaña.

Por
El cierre se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas mejoren. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Delegación Presidencial de la Provincia de Los Andes anunció el cierre temporal del paso fronterizo Los Libertadores debido al sistema frontal que afectará a la zona central de Chile.

La decisión se tomó “de manera preventiva por el ingreso de un sistema frontal que afectaría a la alta montaña con nevadas y bajas temperaturas, generando riesgos en la transitabilidad segura de esta ruta”, indicaron las autoridades en un comunicado. 

Junto a ello, señalaron que cualquier información o actualización del estado de la ruta se dará a conocer “oportunamente” a través de sus canales de información.

¿Qué días estará cerrado el paso Los Libertadores?

El paso fronterizo Los Libertadores estará cerrado este miércoles 9 y jueves 10 de agosto. 

¿Cuándo lloverá en la RM?

El pronóstico para la montaña se suma al sistema frontal que se espera para este miércoles y jueves en la Región Metropolitana, según informó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

En cuanto a la cantidad de lluvia, se prevén chubascos débiles que dejarán entre 5 a 15 mm. en los sectores precordilleranos y cordilleranos.

Debido a lo anterior, desde Senapred hicieron un llamado a la población a tomar las medidas preventivas como la limpieza de techo y canaletas de sus viviendas, además de mantener las vías de evacuación de agua libres de tierra y desperdicios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato