Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2014

¿Tal palo tal astilla? Abuela de Luis Suárez explica a qué se debe su agresividad

El pequeño Suárez "no era peleador, era buenito, buen compañero", dijo su abuela paterna Lila Píriz. "No sé qué le pasó a mi negrito".

Por
Compartir

Es “buenísimo pero calentón desde chiquito”. Así calificó la abuela del goleador uruguayo, Luis Suárez, a su nieto y entregó las posibles razones que lo llevan a morder a sus rivales.

El pequeño Suárez “no era peleador, era buenito, buen compañero”, dijo su abuela paterna Lila Píriz. “No sé qué le pasó a mi negrito”, agregó respecto al partido con Italia, que terminó con un triunfo de 1-0 a favor de Uruguay, y clasificó a la Celeste a octavos de final de la Copa del Mundo.

“No sé por qué tiene esos arranques, cuando tiene todo para ser feliz. Quizás el divorcio de los padres, las privaciones que pasaron”, planteó Lila. Sin ambargo, de todas formas admitió que la estrella del Liverpool siempre fue “calentón”, al igual que su padre, militar y también jugador de fútbol en su ciudad Salto.

“Nunca pensamos que Luisito iba a ser el más famoso de todos con ese carácter”, complementó Píriz.

Roberto Mezza, amigo del padre de Suárez y que jugó con él en el salteño Deportivo Artigas, cuenta que Suárez tiene a quién salir: “Conociendo al padre”.

Sin embargo, un testigo de los primeros pasos en las categorías infantiles de Salto, Richard Suárez, sin parentezco con el jugador, lo defendió: “nunca fue agresivo”.

“Muchos lo tienen catalogado como mala persona y no es así, es buenísimo, hay cosas que pasan en una cancha de fútbol y después son discutidas por gente que nunca transpiró la camiseta”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes