Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2024

PDI ubica a familia uruguaya desaparecida tras inicio de los incendios forestales

La búsqueda de los charrúas se inició a raíz de un requerimiento en ese sentido por parte de la Cancillería.

Por
Efectivos de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) encontró a la familia uruguaya. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) consiguieron contactar a una familia uruguaya que permanecía con destino desconocido desde el pasado viernes, cuando se iniciaron los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

El trabajo realizado por los efectivos de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la policía civil permitió ubicar a los tres integrantes de la familia.

De acuerdo con lo revelado, la búsqueda se inició a raíz de un requerimiento en ese sentido por parte de la Cancillería.

Una vez iniciado el trabajo investigativo, los detectives recabaron la información que les posibilitó dar con el paradero de la familia charrúa.

Los contactaron con familiares en Uruguay

Una vez ubicados, a los uruguayos se los trasladó hasta la Prefectura Viña del Mar. Desde ese recinto se estableció comunicación a través de una videollamada con un hermano de padre de familia, que fue quien alertó sobre la desaparición del grupo familiar.

El día de ayer, en horas de la tarde, lograron tomar contacto con estas tres personas desaparecidas, quienes se encontraban en buen estado de salud“, reveló el comisario de la Briup de la PDI, Manuel López.

Ratificó a la vez que posteriormente “tomaron contacto con sus familiares en Uruguay“.

Según precisó el comisario, la casa en que se encontraba la familia uruguaya no resultó afectada por los incendios en la Región de Valparaíso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País