Síguenos en Facebook X
El Dínamo

[Video] Hinchas critican a Estadio Seguro por inédita medida contra niño de 6 años

El incidente se registró en el duelo entre Universidad de Chile y Cobresal, en el Estadio Santa Laura.

Estadio

24 de julio, 2014

Autor:

La “U” de Martín Lasarte debutó este domingo con una victoria de 3-1 sobre Cobresal, en la primera fecha del Torneo de Apertura 2014. Como es costumbre, el equipo azul tuvo problemas para ser local en el Estadio Nacional, por lo que el encuentro se disputó en el Santa Laura.

Fue en el ingreso de ese recinto deportivo donde hinchas del elenco estudiantil registraron un video para denunciar una inédita medida, que atribuyen al Plan Estadio Seguro, en contra de un menor de 6 años que intentaba acceder junto a personas adultas.

Tiene 6 años el niño y no lo quieren dejar entrar (al estadio) porque no ha sacado el carné“, aseguró uno de los afectados, quien también denunció que dicha medida se le estaba aplicando a otro menor de 9 años, por no llevar su cédula de identidad. “Este es el Estadio Seguro”, reclamaron.

Efectivamente, el mismo plan estipula en su sitio web que “al recinto (estadios) sólo ingresen personas que lleven consigo la documentación válida necesaria, esto es, cédula de identidad nacional chilena y ticket válido para el día del partido”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia