Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2015

Jadue explicó porque la ANFP no votó por Joseph Blatter

El dirigente no realizó la votación debido a que fue en su calidad de vicepresidente de la Conmebol, por lo que el sufragio fue hecho por el vicepresidente de la ANFP.

Por
Compartir

Este viernes el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, volvió a ser elegido presidente de la asociación. Pese a esta reelección, el suizo no se llevó el triunfo por una aplastante victoria, ya que muchas de las federaciones no decidieran entregar su preferencia, entre ellas la chilena.

Según explicó el presidente de la Asociación ,Sergio Jadue, “las razones del voto por el Príncipe Alí son porque a nuestro juicio había cosas que cambiar en FIFA, pero no a mediano ni largo plazo, sino que a corto plazo, de forma inmediata, y eso se lograba con un cambio completo”.

Lo anterior se explica en gran parte por el grave caso de corrupción que azota a la FIFA, y que ha tenido a varios de los altos ejecutivos de la entidad procesados por la justicia.

Nosotros elegimos una postura, junto a algunos compañeros de la Conmebol también, votamos por el Príncipe Alí, fuimos uno de los 73 votos. Ante los últimos hechos que sucedieron, el presidente de la Conmebol entendió que cada uno de nosotros podía votar a libre consciencia”, agregó Jadue a Canal 13.

El presidente de la ANFP no pudo sufragar ya que asistió a la ceremonia en su calidad de vicepresidente de la Conmebol, pero en su lugar votó uno de los vicepresidentes de la ANFP.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes