Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2015

Jorge Sampaoli pone en duda su futuro con la Roja: "Hay que evaluar y ver qué pasa"

El adiestrador de la selección realizó una larga entrevista con el diario Marca, donde explicó sus parecidos y diferencias con Marcelo Bielsa.

Por
Compartir

Sucedió algo extraño después del partido final de la Copa América. Fueron miles los mensajes que se replicaron en las redes sociales para agradecer a la Roja la obtención del primer trofeo en la historia del fútbol chileno, pero uno se convirtió en tendencia en cosa de minutos: #GraciasBielsa. 

Como por acto reflejo, los hinchas de la escuadra nacional reconocieron públicamente el aporte del rosarino al cambio de mentalidad del fútbol chileno, y cómo no, por llenar de inspiración al actual adiestrador del equipo de todos, Jorge Sampaoli. ¿Pero qué tienen en común? El propio casildense respondió en una entrevista post Copa América con el popular diario deportivo español Marca.

“Rescato de él la idea de querer jugar ante cualquier rival y donde sea. De igual a igual. Pero él juega más directo y no tiene tanta posesión como yo busco. Yo persigo más el ataque posicional e iniciar siempre con el arquero, sea la presión del rival alta, baja o intermedia”, aseguró.

En este sentido, el entrenador recalcó que “el fondo es el mismo, pero mi forma ahora es diferente. Antes era más parecido a la de él, en mi época en la U de Chile”, al tiempo que explicó que no tiene contacto con el actual estratega del Olympique de Marsella.

“Da igual la calidad del jugador. Sí necesitamos del convencimiento del dirigido. Si no, es imposible. Debo persuadirles. En Chile conseguimos una entrega total a lo colectivo: doble horario de entreno, charlas… ser protagonista del juego requiere mucha explicación”, dijo el adiestrador nacional.

Jorge Sampaoli

Además se dio tiempo para hablar de su futuro, a pesar de que tiene contrato con la roja hasta el 2018: “Tengo contrato pero hay situaciones que hay que evaluar y ver qué pasa”.

El argentino reconoció que se encuentra en una nueva etapa. “Haber ganado la Copa también merece un análisis. Replantear si esto se puede mejorar y si hay argumentos delante de los jugadores, si seguimos siendo útiles o no. Hay que ver todo eso con tranquilidad, más allá de un contrato, que sí existe”, dijo.

Al ser preguntado por jugadores como Charles Aranguiz, y los motivos porque no está en Europa, Sampaoli recalca que “me cuesta entender que no juegue en un grande de Europa. No veo muchos mejores medios mixtos (recuperación-creación) que él en el mundo”.

Sobre el caso Vidal, aclaró que “es la justicia la que está indagando lo que pasó, si debe pagar por ello. Lo evalué y Vidal tiene un compromiso tan importante en el entrenamiento que creímos que ese error no debía condenarle en un torneo tan importante” señala.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes