Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2023

ANFP se impone en tribunales y Jorge Sampaoli se quedó sin los $3.300 millones que exigía

El ex entrenador de la Roja presentó un recurso en tribunales por daños y perjuicios respecto a una supuesta evasión de impuestos en paraísos fiscales.

Por
Jorge Sampaoli demandó a la ANFP por perjuicios tras su salida de la Roja y exigía un pago de 3.300 millones de pesos. FLAMENGO
Compartir

El 30 de agosto de 2019, años después de abandonar el país, el entrenador Jorge Sampaoli junto con su ex ayudante Sebastián Beccacece y el preparador físico Jorge Desio demandaron a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por daños morales y perjuicios luego de terminar sus funciones con la selección chilena.

Según el actual adiestrador de Flamengo, su salida de la Roja conllevó dudas injustificadas respecto a una posible evasión de impuestos por cobrar en paraísos fiscales.

“Pues bien, fueron los actores los que, permanentemente asesorados por sus abogados los que optaron por ejercer su derecho potestativo a separar actividades empresariales en sociedades o empresas (en este caso las firmas “Off Shore”) que limitaban la responsabilidad civil y tributaria de los contratantes (…) Con esta acción pretenden desdecirse de su propia acción mercantil”, aseguraron desde Quilín en medio del proceso.

Es en este contexto en que el casildense exigió en tribunales una indemnización de 3.300 millones de pesos que, a prácticamente cuatro años, fue denegada por el Primer Juzgado Civil de Santiago.

El panorama de Sampaoli

Después de ser rechazados los argumentos, Jorge Sampaoli tiene la posibilidad de apelar a la negativa del tribunal presentando un oficio en la Corte de Apelaciones y, más adelante, tiene la opción de llevarlo a la Corte Suprema en un proceso que podría extenderse por un par de años más considerando los tiempos que se han manejado en la causa.

Por ahora, según La Tercera, el estratega de los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar en el conjunto de Río de Janeiro deberá estar atento a la última resolución del tribunal para saber si debe pagar o no las costas del juicio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes